miércoles, 2 de junio de 2010

CON LA VENIA...

Con la venia…

…Interlocutoria, recurso de apelación, reconversión, alegaciones de la parte ejecutante, interposición mutua de recurso, parte dispositiva, manifiesto de voluntad de la contraparte, revocación, incongruencia ultra petita, contestación a la demanda reconvencional, aplicación supletoria, doctrina científica y jurisprudencial, juicio fáctico, observar lo preceptuado, ....
Mande usted, señor letrado…DE TODOS MODOS NO VOY A ENTENDER NADA.

Es algo triste y desesperanzador leer cualquier documentación de un proceso judicial.
Nada mas terminar de leerte, por segunda vez, el documento en cuestión , llegas a dos terribles y aplastantes conclusiones, o bien soy un completo analfabeto, o bien el estamento judicial me quiere tomar el pelo y hacerme quedar como un autentico imbécil. Sinceramente, ninguna de las dos opciones me convence y busco otras explicaciones al escaso entendimiento por mi parte, de aquellos documentos, que tan severamente van a afectar a mi vida, pero no las encuentro.
Una vez aceptada la idea, de que jamás llegaré a comprender ese vocabulario, con la misma cara de besugo que me quedó leyendo el documento, tan solo una idea se me hace atractiva , abrir la ventana , sacar la cabeza por ella y gritar fuerte… con la venia…VAYANSE A TOMAR POR SACO .

4 comentarios:

  1. En esta página: http://www.personasnogenero.blogspot.com/
    hemos creado un manifiesto contra la viciada práctica de que se sigan confeccionando las estadísticas de maltrato presuponiendo que sólo el hombre es capaz de ejercer violencia. Si tú también piensas que antes que género somos personas y compartes su contenido contribuye a extenderlo pasándolo entre tus amigos y conocidos.

    LA MACROENCUESTA QUE PREPARA EL MINISTERIO DE IGUALDAD: ¿CIENCIA O IDEOLOGÍA?

    Un feminismo institucional, el que considera al hombre como el responsable único de cuanto de malo hay en el mundo y se propone cambiar la masculinidad; el que niega el derecho a un divorcio justo y la custodia compartida de los hijos; el que se ha propuesto destrozar el diccionario con sus: miembras, feminarios y jóvenas; el de las bibliotecas de mujeres; ese que dice que la historia de la humanidad es la historia de un varón azotando y maltratando a una mujer; se propone, al igual que sucedió en otras tres ocasiones, realizar de nuevo una encuesta sobre la violencia de pareja.


    Y nada habría que objetar a tal propósito si la intención fuese detectar los protagonistas y las formas de ejercerla: mediante la fuerza física o la presión psicológica, la amenaza abierta o el chantaje velado, por hombres y mujeres o por mujeres y hombres, de tal modo que alcanzásemos a tener una imagen, lo más objetiva y próxima a la realidad, de un fenómeno que, por producirse mayoritariamente en el ámbito privado, no es posible conocer de forma directa.


    Pero, al igual que en las tres encuestas previas, el objetivo no parece éste, pues de entrada se excluye al varón; es decir, de antemano se nos dice que sólo hay una posible víctima y un único verdugo, unos seres a quien proteger (ellas) y otros seres a quien castigar (ellos), en una construcción de la realidad no sólo falaz y mentirosa, también interesada. Pretenden engañarnos diciendo que se puede conocer de la disputa entre dos personas con la opinión de una sola de ellas.


    Por eso debemos decir: no, a que se siga alimentando una ideología de género que nada bueno ha aportado a la sociedad; no, a engordar una guerra de sexos basada en el maniqueísmo de buenas y malos; no, al uso de los presupuestos del Estado para elaborar una encuesta no sólo acientífica, también segregadora y sexista; no, a una encuesta que va contra cualquier forma de entender la igualdad y la equidad entre la mujer y el hombre. Y por lo mismo, decir sí, a una encuesta que no presuponga que la violencia entre el hombre y la mujer es unidireccional y sí en los dos sentidos y que, en consecuencia, se pase a todos.

    POR LA IGUALDAD, POR LA EQUIDAD, CONTRA LA SEGREGACIÓN Y EL SEXISMO, DIGAMOS SI A UNA ENCUESTA A HOMBRES Y MUJERES.

    ResponderEliminar
  2. Estimado hermano activista. Te traigo buenas nuevas.
    En Estados Unidos se están haciendo esfuerzos muy grandes para que se acepte el SAP como algo real.

    Mira este artículo.

    http://derechosdeloshombres.blogspot.com/2010/05/lider-de-la-oposicion-en-reconocer.html

    Esto es una senal de que la victoria está muy cerca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que estés en lo cierto y pronto veamos descrito el SAP como un trastorno psicológico reconocido por la OMS y lo más importante, tipificado como delito a los progenitores que lo provocan.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Yo también me sorprendo por esa jerigonza incomprensible que usan sus señorías. Yo también he comprobado como en escasos 5 minutos, de los cuales 4 se consumen en pomposos formulismos, un "juez" condiciona para siempre mi vida y la de mi hija.
    Yo también les digo:
    SIN LA VENIA, SEÑORÍA: A TOMAR POR EL CULO

    ResponderEliminar